Bienvenida:

La Junta de gobierno de APTOCA os da la bienvenida a este lugar, en el que encontrareis información sobre la profesión en nuestra comunidad autónoma. Es un espacio de contacto y participación para todos aquellos que estéis interesados en nuestra actividad.

domingo, 15 de mayo de 2011

La Junta de Castilla-León inscribe la Fundación Jennifer Díaz, de Burgos para atender a pacientes con daño cerebral

La Junta de Castilla y León ha inscrito en el Registro de Fundaciones la Fundación Jennifer Díaz-Daño Cerebral Adquirido, con sede en Burgos, que entre sus fines tiene la prestación de asistencia a personas que sufran este tipo de lesiones.
   Entre sus fines, según el Boletín Oficial de Castilla y León recogido por Europa Press, la Fundación tiene por objeto asistir a víctimas de accidentes tráfico, laboral o durante la práctica de alguna actividad deportiva, de ictus o infarto cerebral, de tumores cerebrales, encefalitis y agnosias, así como a lesionados neurológicos por cualesquiera otras causas, después de la primera fase aguda mediante la rehabilitación intensiva.
   Además, persigue la realización de terapias aplicadas de manera multidisciplinar por un equipo humano de especialistas en medicina, psicología, terapia ocupacional, etcétera, con especial hincapié en la terapia precoz de las lesiones.
   Por otro lado, pretende crear un centro de día para hospitalización y respiro familiar, así como el fomento de la investigación y desarrollo que pueda devenir en avances que puedan contribuir a la mejora de la calidad de vida de los lesionados neurológicos.
   También entre sus fines está crear viviendas adaptadas para permanecer en ellas por espacio de seis meses, tanto los lesionados neurológicos como sus familiares, para adaptarse a la nueva situación y poder practicar en el manejo de sillas especiales.
   Para el cumplimiento de todos estos fines, llevarán a cabo diferentes actividades como la atención integral a pacientes afectados de lesiones adquiridas cerebrales, ya sean de tipo traumático o no, para lo que realizarán terapias aplicadas de manera multidisciplinar por un equipo humano de especialistas.
   Además, realizará actividades dirigidas a la adaptación de los afectados por lesiones cerebrales y de sus familiares directos a la nueva situación y al manejo de las sillas especiales que puedan necesitar y también prestará apoyo psicológico a los familiares y a los propios lesionados para afrontar su nueva situación. VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario