Bienvenida:

La Junta de gobierno de APTOCA os da la bienvenida a este lugar, en el que encontrareis información sobre la profesión en nuestra comunidad autónoma. Es un espacio de contacto y participación para todos aquellos que estéis interesados en nuestra actividad.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Actualización en el Tratamiento del paciente con Patología Neurológica

Cada año la AETB, Asociación Española de Terapeutas formados en Concepto Bobath organiza, como parte de su actividad formativa, una Jornada, en distintos puntos de España. Cada jornada representa una oportunidad para compartir los avances, los logros y también las dificultades que afrontamos en nuestro trabajo diario dentro de nuestra especialidad; la rehabilitación neurológica. En esta ocasión la XXI Jornada será el 9 de noviembre de 2013 y tendrá lugar en Gran Canaria (Sede aún pendiente de confirmación). 

Dedicadas a "Actualización en el Tratamiento del paciente con Patología Neurológica", cuenta con representación de ponentes nacionales e internacionales de alta relevancia en el ámbito de la neurología, neuropediatría y rehabilitación neurológica. El programa incluye dos ponencias de tutores del Concepto Bobath, que aportarán temas prácticos que podamos aplicar directamente en nuestro trabajo. Adjuntamos el programa de ponencias de la Jornada Formativa.

Como novedad, la Jornada vendrá acompañada y precedida de un día de Cursos Monográficos en forma de talleres, impartidos por Tutores Bobath del grupo Español. Así esperamos poder aprovechar la ocasión para profundizar más y difundir el Concepto Bobath. Se ofrecerán dos cursos monográficos que tendrán lugar de forma simultánea el viernes 8 de noviembre en de 10:00 a 19:30.

La inscripción a las dos actividades es independiente.

Agradecemos la colaboración y el apoyo recibido por parte del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC), patrocinador de la Jornada, sin los cuales estas jornadas no hubiesen sido posible.

 JORNADA FORMATIVA

Fecha: Sábado 9 de noviembre
Horario: De 8:30 a 19:00
Lugar de celebración: Gran Canaria 
Dirigida a: Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Enfermeros, Psicopedagogos, Psicólogos, Médicos, Estudiantes de tercer y cuarto curso de grado en fisioterapia
Inscripción a la jornada se hace a través de la web de la AETB:http://www.asociacionbobath.es/actividades-formativas/actividad/9-XXI%20Jornada%20Formativa%20.html
Precio: 30 euros

CURSOS MONOGRÁFICOS:
Fecha: Viernes 8 de noviembre
Horario: 10:00- 14:00, 15:30-19:30.
Lugar de celebración: Las Palmas de G.C
Número de plazas: 20 alumnos (por riguroso orden de inscripción)
Dirigidos a: Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas
Forma de inscripción: Se manda un e-mail con el justificante de pago, indicando el nombre y el curso al que se ha apuntado, al correo de la AETB: info@asociacionbobath.es

Precio 90 euros

CURSO-TALLER 1: 

Título: Marcha del paciente con lesión del SNC
Impartido por: Bettina Paeth Rohlfs. Tutora Bobath Senior, y Samuel Jiménez Jiménez, Tutor Bobath.

CURSO-TALLER 2: 
Título: Control Postural en Bipedestación
Impartido por Sonia Corresa Murciano, Tutora Bobath y Elena Madrigal Oliver, fisioterapeuta.
 
- Inscripción para Jornada+Curso:  Se manda un e-mail con el justificante de pago, indicando el nombre y el curso al que se ha apuntado, además de realizar la inscripción a la jornada por medio de la web. • A partir del 10 de septiembre (inclusive) realizar ingreso de 120 euros.

NOTA: En el momento en que se llenen los cursos lo indicaremos claramente en la página web http://www.asociacionbobath.es/actividades-formativas/actividad/12-Cursos%20Monogr%C3%A1ficos%20.html. Por favor comprobar que la inscripción aún está abierta en el momento de hacer el ingreso.

Datos de la cuenta de la AETB, nº: 2038 / 1078 / 65 / 3001736797 (BANKIA).
e-mail AETB:   info@asociacionbobath.es

Esperamos que os resulte interesante y nos podáis acompañar en las actividades propuestas. 

Al mismo tiempo os pedimos vuestra ayuda en la difusión de la jornada y los cursos. 

Toda la información se encuentra en la Pagina web de la AETB: sección actividades formativas:http://www.asociacionbobath.es/actividades-formativas.html.  

Atentamente,
La junta directiva de la AETB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario