Bienvenida:

La Junta de gobierno de APTOCA os da la bienvenida a este lugar, en el que encontrareis información sobre la profesión en nuestra comunidad autónoma. Es un espacio de contacto y participación para todos aquellos que estéis interesados en nuestra actividad.

lunes, 2 de abril de 2012

Gran Canaria constituirá un observatorio para las personas con discapacidad


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado este viernes que la corporación creará en 2012 un Observatorio para las personas con discapacidad, adaptará sus normas para que sea una institución "plenamente accesible" y concienciará a la población de la realidad de este colectivo.

Estas son las acciones que prevé acometer el próximo año la Consejería de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo grancanario en materia de discapacidad, tal y como han expuesto este viernes Bravo de Laguna y el responsable del área, Francisco Santana, según ha informado la corporación en un comunicado.

El proyecto "Gran Canaria Accesible" es el marco en el que se han consensuado estas iniciativas con las asociaciones de discapacitados de la isla.

Bravo de Laguna ha abogado por "una implicación efectiva de las administraciones públicas para acabar con las barreras que afectan a las personas con discapacidad" y ha asegurado que el Cabildo de Gran Canaria "no dará las espalda a este colectivo" porque el futuro de la isla "se construye sin exclusiones".

El Observatorio para las Personas con Discapacidad ha sido concebido como un órgano de participación social y de consulta, con el que las asociaciones representativas del colectivo puedan debatir y proponer iniciativas que fomenten la plena inclusión social de quienes de lo integran. Administraciones, especialistas, organizaciones y profesionales del sector estarán representados en él.

Tras recabar información sobre las necesidades y demandas fundamentales de las asociaciones de discapacitados de la isla, el Cabildo ha sentado con ellas las bases para crear un observatorio, lo que aprobará el Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria o el pleno de la corporación.

Además, el Cabildo pondrá en marcha la campaña "Junt@s por una Gran Canaria Accesible", que llegará a Internet y a los centros educativos de la isla para que los más pequeños conozcan la realidad de las personas con discapacidad, valoren sus capacidades y entiendan las dificultades que afrontan en su día a día.
(canarias 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario