Bienvenida:

La Junta de gobierno de APTOCA os da la bienvenida a este lugar, en el que encontrareis información sobre la profesión en nuestra comunidad autónoma. Es un espacio de contacto y participación para todos aquellos que estéis interesados en nuestra actividad.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Autorización de Centros y APTOCA

El pasado 28 de Noviembre APTOCA se reunió con los responsables del Servicio de Acreditación y Autorización de Centros Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, para trasladar la detección de los incumplimientos en la normativa que obliga a los centros que comunican ofrecer Terapia Ocupacional (U60) a mantener al frente de estas unidades un Diplomado-Graduado en Terapia Ocupacional.
Fruto de esta reunión, se concretaron, además de la correspondiente acta de comparecencia, las siguientes medidas de colaboración en esta materia:

  • APTOCA realizará un seguimiento de lo centros que declaran tener unidades asistenciales de Terapia Ocupacional, verificando en la medida de lo posible, la presencia de personal cualificado por la normativa vigente, para realizar esta función.
  • APTOCA pondrá en conocimiento de los responsables de dichos centros la obligación de mantener este personal cualificado si han comunicado la inclusión de esta oferta asistencial.
  • APTOCA facilitará información y asesoramiento de manera desinteresada a aquellos centros que así lo soliciten en materia de profesionales disponibles, y en los requisitos administrativos necesarios para que el centro pueda dar de alta en la Unidad de Acreditación del SCS, su oferta sistencial con unidades de Terapia Ocupacional (U60)
  • APTOCA pondrá en conocimiento de los servicios de inspección correspondientes los incumplimientos detectados, compareciendo ante los mismos cuando le sea requerido, o por iniciativa propia.

Desde aquí queremos agradecer a las personas responsables de la Unidad de Acreditación y Autorización de centros del Servicio Canario de la Salud, el apoyo, diligencia, y comprensión hacia esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario