Bienvenida:

La Junta de gobierno de APTOCA os da la bienvenida a este lugar, en el que encontrareis información sobre la profesión en nuestra comunidad autónoma. Es un espacio de contacto y participación para todos aquellos que estéis interesados en nuestra actividad.

miércoles, 13 de julio de 2011

El Ayuntamiento da continuidad al convenio con la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental

El Ayuntamiento de La Laguna ha prorrogado hoy la colaboración con la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES) mediante la firma de un convenio para 2011 por valor de 11.448 euros.
Con este proyecto se pretende promover toda aquella actividad que contribuya a la mejora de las condiciones de vida de las personas con una enfermedad mental, así como procurar su plena integración familiar, social y laboral.
Según especifica el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, entre los objetivos de esta asociación “se encuentra la organización de programas de asesoramiento, prevención y sensibilización sobre salud mental dirigidos a la sociedad en general, servicios de información y orientación dirigidos a familiares de personas que tienen una enfermedad mental, así como de psicoeducación sobre salud mental”.
Además, desde esta Asociación se desarrollan programas de respiro familiar, realizan actividades formativas relacionadas con el colectivo, el voluntariado y las entidades sin ánimo de lucro, recursos de tipo residencial, centros de día de rehabilitación psicosocial, centros y talleres ocupacionales en los que se prestan servicios de terapia ocupacional y de reajuste personal y social.
Incluso, prestan servicios de atención integral a domicilio, trabajando a nivel individual, familiar y comunitario, con programas de formación e inserción laboral en los que se desarrollen itinerarios individualizados; también participan en la creación de centros especiales de empleo, empresas de inserción o cualquier otra fórmula de trabajo protegido, programas de empleo con apoyo, programas educativos y psico-educativos y actividades socio-culturales, de ocio y de deporte.
La Asociación Afes tiene como objetivo fundamental la atención sanitaria y social de los enfermos, y facilitar su rehabilitación, reinserción social e integración laboral, siendo sus fines, la asistencia, recuperación, enseñanza, integración social de personas con problemas de salud mental y en general el desarrollo y ejecución de cuantas actividades puedan realizar legítimamente en su beneficio, defender los derechos de las personas que padecen trastornos mentales para conseguir la plena integración en la sociedad y su bienestar.
(lagunamensual.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario