Bienvenida:

La Junta de gobierno de APTOCA os da la bienvenida a este lugar, en el que encontrareis información sobre la profesión en nuestra comunidad autónoma. Es un espacio de contacto y participación para todos aquellos que estéis interesados en nuestra actividad.

lunes, 6 de junio de 2011

Coptoex presenta la segunda convocatoria de ayudas a proyectos de investigación sobre terapia ocupacional

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex) presenta la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación sobre Terapia Ocupacional en la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta las 15,00 horas del próximo 30 de noviembre, y los interesados deberán enviar una copia en papel y otra en versión digital (preferentemente en pdf) al Apartado de Correos 150 de Mérida.

Podrán presentar proyectos de investigación todos aquellos profesionales de Terapia Ocupacional así como estudiantes en su último año de formación universitaria.

Las solicitudes podrán presentarse tanto de manera individual como en equipos de investigación. Cuando estos últimos estén conformados con profesionales de otras disciplinas el investigador principal debe ser de manera obligatoria terapeuta ocupacional.

Asimismo, las solicitudes deberán incluir de manera obligatoria un proyecto de investigación, calendarización, presupuesto detallado así como el currículo del investigador o en el caso de equipos, el de cada uno de sus miembros.

De igual modo, los proyectos de investigación deberán finalizarse en un plazo máximo de un año a partir de concesión de la ayuda, según las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press.

Cabe recordar que en la anterior convocatoria el proyecto de investigación financiado fue el presentado por Thais Pousada García, terapeuta ocupacional gallega, y titulado 'La silla de ruedas, ¿un medio para la promoción de la autonomía personal en personas afectadas por una enfermedad neuromuscular?' De igual modo, dentro del Plan de Formación del Coptoex para el curso 2011-2012 se incluirán diferentes acciones formativas encaminadas a la adquisición de competencias básicas de investigación entre los colegiados y colegiadas de Extremadura. MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario